Foto: Prensa La Liga.
  • La Liga debe demostrar que su liderato no fue casualidad

Redacción –  El técnico argentino Andrés Carevic, deja atrás los fantasmas que han perseguido al León para enfocarse en trabajar arduamente en busca de ganar la ansiada copa 30.

En los últimos años, muchas personas han creído que La Liga posee seis años sin ganar un título, debido a los espíritus de mala suerte que siguen al club.

Para el estratega eso es parte del pasado y ahora se mentaliza en darlo todo ante San Carlos, con el fin de llegar lo mejor preparado y avanzar a la final del torneo.

Carevic se ha caracterizado por su ecuanimidad a la hora de dar declaraciones. El timonel evita la polémica toda costa, con el fin de dar un ejemplo positivo a sus pupilos.


Lea también: Jafet Soto recuerda títulos obtenidos en Tibás previo a las semifinales


Inclusive, en la fecha 22 ante Jicaral se marchó expulsado por reclamos al árbitro. Pese a que en el momento se enojó bastante por la cartulina roja.

Ahora asegura estar enfocado en las semifinales ante los Toros del Norte, Carevic atendió a la prensa y es clara que no cree en fantasmas y prefiere ver el lado positivo.

«Esa parte no le hemos tocado, no volvemos atrás. Lo que ha pasado atrás, ya pasó. En esta estamos en otra estancia y en otro punto. No recuerdo esas cosas (fantasmas).

Vamos más a la parte positiva y de todo lo bien que hemos hecho las cosas. Seguir con ese camino, tenemos hombres de experiencia que pueden asumir esa parte.

Tranquilidad no significa estar pasivos. Estar con esa confianza y concentración. Tratar de dar lo más, como lo hemos hecho siempre».

Foto: Prensa La Liga.

El timonel es claro con sus dirigidos y les pide darlo todo a lo largo de la serie, con el fin de sacar a relucir el estilo de juego que los llevó a destacar en las 22 jornadas de la fase regular.

«Hay que jugar como equipo que somos,  que todo mundo corra, que todo el mundo se apoye y que todos hagan lo que tengan que hacer. Con la unidad que tenemos en este equipo y después desarrollar el fútbol que hemos creado y desarrollado.

La parte de actitud y apoyo es fundamental. La presión es para todo y nosotros lo tomamos como un detalle de semifinales, tenemos hombres de experiencia para poder asumir esa parte».

Foto:

Alajuelense visitará a San Carlos este próximo domingo a las 6:00 pm en el Estadio Carlos Ugalde, que lucirá sus mejores galas para el primer round de semis.