La marcha es promovida por Nueva República. AMPrensa.com.
  • Diputada afirma que Carlos Alvarado pretende pasar por encima de las leyes 

Redacción.   La diputada Carmen Chang aseguró que las feministas que apoyan el aborto terapéutico no están pensando en miles de mujeres que no nacerán.

Es por eso que ante lo que ella “ha llamado sordera de este Gobierno, frente a la voluntad y la demanda de la mayoría de los costarricenses”, la fracción organiza para el primero de diciembre una marcha multitudinaria.


LEA MÁS: “Norma técnica es un paso al aborto libre”, dice grupo “por la vida” a Presidente


En la actividad,  participarán diputados, miembros de organizaciones próvida, representantes de la iglesia católica y evangélica, y población en general, en protesta contra la intención del presidente de firmar antes que termine el año, la Norma Técnica del Aborto.

“El presidente Carlos Alvarado pretende pasar por encima de nuestras leyes, de nuestra Constitución Política, y no nos quedaremos en silencio”, destacó. 

Agregó que lamenta mucho ver que el PAC promueve estas ideologías con el apoyo de grupos que se hacen llamar feministas, pero que impulsan ideas radicales en favor del aborto.

“Tenemos claro que en lo último que están pensando estos grupos es en las miles de mujeres inocentes que no podrán nacer”, destacó.

Carlos Alvarado anunció que dará a conocer la norma técnica a finales del año y cumplir la promesa que hizo en campaña.