Foto: Prensa Cartago.

Redacción- El Club Sport Cartaginés consiguió derrotar a Limón FC pero murió en la orilla y no pudo clasificar a la segunda fase por  empate de San Carlos.

Los blanquiazules se parecían colarse en la fas final con el triunfo ante los caribeños, pero un gol de último minuto ppr parte de el equipo norteño los dejó por fuera.

El sorpresivo cambio en la zona de clasificación se comenzó a gestar en los primeros 45 minutos de los dos partidos, puesto que tanto la victoria de los josefinos, como la de los blanquiazules se armó en la primera mitad.

La escuadra comandada por Hernán Medford comenzó a soñar con la clasificación desde los primeros minutos, con el gol de Joaquín Aguirre a los 14 minutos.

El defensor uruguayo puso el 1-0 tras un gran cabezazo que fue imposible de detener para el guardameta Bryan Cordero.

Los aficionados del equipo de la Vieja Metrópoli se ilusionaron aún más con la gran hazaña sobre el cierre de la etapa inicial.

Tras llegar el segundo grito de gol, gracias al fuerte remate desde fuera del área por parte de Manfred Russell. que silenció a los de la Tromba.

Para los segundos 45 minutos las acciones serían más equilibradas, puesto que el tanteador no se movería más a pesar del esfuerzo de ambos conjuntos

Este resultado, junto con el de los Toros del Norte le permiten a los cartagineses meterse en la pelea por el título en cuarto puesto.

Por lo que en la fase de semifinales se debrán medir ante la Liga Deportiva Alajuelense, que terminó en el primer lugar de la tabla tras las 22 fechas.