• Edificación cuenta con fuentes de energía renovables
  • Inversión fue de ¢250 millones 

Redacción- La Municipalidad de Cartago inauguró este lunes un moderno complejo educativo para capacitar población en temas ambientales.

Ahora, los cartagineses tendrán la posibilidad de recibir de forma integral educación ambiental en modernas instalaciones del nuevo Complejo Educativo Ambiental Naciente Arriaz (CEANA).

Con este proyecto, el municipio pretende potenciar los recursos ecológicos que permitan promover una infraestructura para el desarrollo comunal, la educación ambiental y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

“La Municipalidad de Cartago inauguró el Complejo Educativo Ambiental Naciente Arriaz, que consiste en la operación de un complejo que permita capacitar a los ciudadanos en temas de educación ambiental, principalmente protección y conservación del recurso hídrico y buenas prácticas agrícolas”, explicó el alcalde Rolando Rodríguez.

Para la alcaldía, esta inversión será de mucha utilidad para potenciar el desarrollo socioeconómico, la conservación ambiental en lo que corresponde a la reforestación, protección de nacientes y desarrollo general ambiental.

Todo lo anterior, según la municipalidad, lo lograrán a través del desarrollo y la implementación de acciones dirigidas a la protección del recurso hídrico del cantón.

En el CEANA también se busca promover que los ciudadanos desempeñen acciones para el uso eficiente y racional del recurso hídrico.

Los visitantes a este centro podrán capacitarse en el manejo de los desechos sólidos en los hogares, esto a través de la enseñanza sobre el aprovechamiento de desechos orgánicos del hogar.

El proyecto, que tuvo un costo de ¢250 millones, contará con un área demostrativa y experimental para el desarrollo de buenas prácticas agrícolas, como insumo para la capacitación a agricultores y propiciar la agricultura orgánica y modelos productivos sostenibles.

También, el CEANA cuenta con dos laboratorios de computación para las respectivas capacitaciones de los visitantes, quienes harán las capacitaciones de forma grupal, gratuita y con previa coordinación con el personal administrativo técnico del lugar.

Al tratarse de un proyecto en pro del ambiente, las instalaciones harán uso de energías renovables (solar, eólica e hidráulica), las cuales permitirán ser un modelo de utilización para los visitantes.