Foto: Crónicas de la Unión.
  • Proyecto es realizado por la Municipalidad de la Unión en Cartago

Redacción- Una iniciativa de la municipalidad de la Unión en Cartago, puesta en marcha desde hace varias semanas, comprende la colocación de «trampas de basura», rampas que buscan impedir el paso de basura en el alcantarillado con el propósito de reducir la contaminación de ríos y mares.

Según informó el medio regional Crónicas de la Unión, también se busca impedir el colapso del alcantarillado provocado en tiempos de lluvias.

«Iniciamos con un sector en Tres Ríos, pretendemos contabilizar la cantidad de desechos que van a dar a los caños y alcantarillas. Lo ideal sería que las personas no lanzaran basura a calles y aceras y le dieran un manejo adecuado a los desechos. Empezamos con un sector y luego lo haremos en sitios estratégicos del cantón», dijo el Ing. Ricardo Laurent Gestor Ambiental municipal a Crónicas de la Unión.


LEA TAMBIÉN: Es factible producir microalgas para alimento animal y a la vez ayudar al ambiente


Con esta iniciativa, se pretende hacer un llamado a la población para que haga un manejo adecuado de los desechos y con esto, evitar la contaminación ambiental.

Este medio intentó comunicarse con el ingeniero a cargo del proyecto para conocer más a fondo esta iniciativa; sin embargo, se nos informó que se encontraba fuera de su oficina.

La Municipalidad informó que efectivamente se trata de una iniciativa impulsada por el departamento ambiental de este gobierno local.