Jeanette Román compareció en la Comisión de Investigación del PAC. AMPrensa.com.
  • Diputados deberán dar a conocer un informe en los próximos días 

Redacción.   Las comparecencias de Jeannette Román y Herberth Herra Castro dejaron como resultado que se declarara que hubo una falsificación de firmas en algunos contratos cuestionados del Partido Acción Ciudadana en el 2010.  

Así lo confirmó la extesorera del Partido Acción Ciudadana (PAC) quien dijo específicamente que esa agrupación política le pagaba a las personas por falsificar firmas.

Las declaraciones de Román se dieron en la Comisión que Investiga el Financiamiento de las campañas políticas del PAC (2002- 2006- 2010).

La diputada del Partido Liberación Nacional,  Franggi Nicolás,  dijo que ¡el PAC es el partido de la ética, sin ética!

«Dos exasambleístas y exdirigentes del Partido Acción Ciudadana afirmaron hoy, bajo fe de juramento, en la Comisión que investiga las campañas políticas del PAC, que en el Partido se hicieron movimientos fraudulentos en las campañas de 2002, 2006 y 2010.  Doña Jeannette Román afirmó lo más grave de todo: que se contrataba gente de baja escolaridad para falsificar firmas en los contratos de servicios profesionales, esto no sólo es importante para el informe que se realizará en esta comisión, sino da pie para que la Fiscalía investigue aún más a este Partido», destacó. 

Agregó que cada  semana que pasa y se recibe a personas en esta Comisión, crece más el sinsabor con este Partido, ahora no sólo se cometió fraudes en los contratos de servicios profesionales, sino que hasta se pagaba a personas para falsificar firmas en los contratos.

Asimismo, vemos que quedaron elementos que no se juzgaron en los Tribunales, que son igual o peor de graves.