Imagen Ciudad Mujer Casa de María Auxiliadora Costa Rica
  • Empresa duplicará el monto por cada mil colones que se donen 

Redacción- Con solo una donación de mil colones los costarricenses podremos contribuir al crecimiento personal y profesional de mujeres en riesgo social a través de Ciudad Mujer.

Esto es posible gracias a una alianza que realizó el proyecto que está ubicado en la Casa de María Auxiliadora y la cadena de tiendas Pequeño Mundo.

Actualmente Casa de María Auxiliadora/Ciudad Mujer brinda educación a más de 1500 mujeres en riesgo social.

Con esta campaña, la cual arrancó el viernes 22 de noviembre y culminará el 31 de enero 2020, pretenden aumentar su impacto en el país. Pequeño Mundo se comprometió con la causa, lanzando el reto a sus clientes: por cada mil colones que se donen ellos duplicarán el monto, hasta setenta y cinco mil dólares.

“Trabajamos para obtener los recursos necesarios para que cada vez mujeres en Costa Rica tengan la oportunidad de empoderarse, crecer profesionalmente y con ellas, sus familias” comentó Maribel Quirós de Ciudad Mujer.

Según el informe del Estado de la Nación del 2018 el aumento en el empleo femenino reduciría la pobreza de Costa Rica a la mitad, un año después, la realidad es la misma.


LEA TAMBIÉN: Comunidad sin red eléctrica recibe luminarias públicas que trabajan con energía solar


La educación integral debe ser el pilar para colocar en el mercado laboral con éxito a las mujeres en condición vulnerable. Desde hace 60 años la Beata Sor María Romero comenzó este proyecto y hace mas de 10 años un grupo de empresarios trabajan junto a las Hermanas de María Auxiliadora para ofrecer calidad y variedad de educación y fomentan cursos que las impulsen profesionalmente.