• Tales fueron los golpes que murió por un trauma abdominal, en el que se ubicó sangre y bilis en el peritoneo

Redacción – Cindy Hernández Santos y José Hernández Pérez fueron condenados a 35 años de prisión tras ser declarados culpables por asesinar a golpes a su bebé de 4 meses de nacido.

La Fiscalía Adjunta de Pococí logró la condena ante la prueba contundente presentada por el Ministerio Público.

Ambos son señalados de cometer un homicidio calificado, en perjuicio de su propio hijo.

Hechos

Los hechos ocurrieron desde el 25 de diciembre del 2011 hasta el 8 de mayo del 2012, cuando, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía, la pareja agredía físicamente a su bebé.


LEA TAMBIÉN: Dejan libre y sin medidas cautelares a sacerdote sospechoso de abandonar sobrino en desierto


En el juicio, este despacho demostró que los imputados golpeaban a la víctima y, conociendo que el bebé presentaba lesiones en su cuerpo, la pareja no lo trasladó a algún centro médico para ser atendido, por lo que falleció a causa del síndrome del niño agredido.

Muerte

La Fiscalía demostró que, tras las agresiones ocasionadas por los imputados, la muerte fue causada por un trauma abdominal, en el que se ubicó sangre y bilis en el peritoneo (membrana que cubre la superficie interior del abdomen y forma varios pliegues que envuelven las vísceras).

Además, el niño presentaba fractura de cráneo, ruptura de ligamento redondo del hígado, fractura de costillas y lesiones en el fémur.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona el miércoles anterior.

Mientras la sentencia queda en firme, la Fiscalía consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva.