La exhibición se realizará hasta el jueves. AMPrensa.com
  • Documento histórico estará disponible al público durante esta semana en Cuesta de Moras

 Redacción.     Decenas de personas podrán conocer la Constitución Política de la República de Costa Rica de 1949 por primera vez, en la Asamblea Legislativa, desde hoy y hasta el próximo jueves 07 de noviembre.

La exhibición del documento original está compuesto por 75 folios y que tiene como soporte documental el papel.

La actividad es abierta a todo público como parte de las actividades conmemorativas del septuagésimo aniversario del decreto y sanción de la Constitución Política costarrricense, a celebrarse el próximo jueves.

La Constitución forma parte del fondo documental Congreso, bajo la  Signatura 21341 y se muestra por primera vez desde su firma gracias a la colaboración brindada por la Dirección General del Archivo Nacional, institución encargada del resguardo de documentos y materiales de importante valor histórico, como es el caso de la normativa que regula ls nación.

Los documentos se encuentran custodiados en los depósitos del Archivo Histórico del Archivo Nacional de Costa Rica, en condiciones aptas para su conservación, bajo condiciones adecuadas de temperatura y humedad controlada.

“Debido a su valor histórico y sus especiales necesidades de preservación y conservación, la Constitución original nunca había salido del Archivo Nacional y deseamos que, en esta oportunidad, los costarricenses tengan el privilegio de conocer este documento que dio inicio a la historia pacífica y democrática que ha caracterizado a Costa Rica en estos 70 años que estamos por cumplir”, indicó el presidente del Congreso,  Carlos Ricardo Benavides.

La exposición se realizará en el Salón de Libertadores y Libertadores de América, ubicado en el Castillo Azul y los interesados pueden apreciarla desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en jornada continua y de forma gratuita.  Para la programación de visitas, pueden comunicarse al correo nfernandez@asamblea.go.cr.