• Busca contribuir con el ambiente

Redacción- Una planta que elabore bloques de plástico reciclado para la construcción, es la nueva iniciativa que lidera Costa Rica.

Se trata de un proyecto del ejecutivo, que fue presentado este viernes 1 de noviembre en el Mercado Municipal de Ciudad Colón por parte del Presidente Ejecutivo de Inder, Harys Regidor y el alcalde de Mora, Gilberto Monge, en el marco de la gira del Presidente, Carlos Alvarado a la zona.

«Con este proyecto damos un salto a nivel de la región en materia ambiental, donde Costa Rica lidera procesos innovadores. Surge como una respuesta integral a un tema complejo, como es disminuir el plástico de desecho que termina en ríos y playas de nuestras zonas rurales, ahogando en basura y desechos a nuestro ambiente.

Implica, además, un paso hacia los esfuerzos de descarbonización del gobierno y la reactivación económica mediante la generación de empleos y encadenamientos locales», diji el presidente ejecutivo del Inder. 


LEA TAMBIÉN: Defensora: “Plaguicidas deben tener una mejor regulación para proteger la salud y el ambiente”


Además, se realizó la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre el Inder y el gobierno local, mediante el cual el Instituto aportará ₡150 millones para los estudios previos necesarios para poner en marcha la iniciativa.

Con esta iniciativa se pretende recuperar material de desecho y convertirlo en bloques de plástico para poder construir desde casas, instalaciones agrícolas hasta salones comunales, entre muchos otros.

El gobierno espera que esta iniciativa genere más empleo, no contamine y se convierta en una alternativa a los problemas ambientales que enfrenta el país y que han provocado una fuerte discusión.