Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica
  • El país recibió 59 mil 134 visitantes del Reino Unido de enero a setiembre 2019

Redacción – Los coloridos e incontables animales, así como una armonía muy verde es lo que convierten a Costa Rica en el mejor Destino de Vida Silvestre y Naturaleza 2019 en la feria turística internacional World Travel Market (WTM) en Londres, Inglaterra.

Decidido en su totalidad por lectores de Selling Travel del Reino Unido -la principal publicación mensual independiente de comercio de viajes ese país-, Costa Rica fue seleccionada de esa forma.

“Hicimos una encuesta de lectores este año que preguntó a los agentes en qué segmentos de viaje estaban más interesados; vida silvestre y naturaleza estuvo entre los tres primeros segmentos, mostrando que el premio Best Destination for Wildlife & Nature es uno que es particularmente importante para el comercio de viajes del Reino Unido y una victoria de la cual el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) debe sentirse muy orgulloso”, apuntó Laura Gelder, editora de Selling Travel.

Juan Carlos Borbón e Ireth Rodríguez, de la Dirección de Mercadeo del ICT

De enero a setiembre de 2019, las llegadas internacionales a Costa Rica procedentes desde el Reino Unido crecieron 4,2% en comparación con el mismo período de 2018.

El país recibió 59 mil 134 visitantes de esta zona, cifra que posiciona al Reino Unido como el principal mercadeo europeo para Costa Rica. Estas cifras se basan en datos de la Dirección General de Migración y Extranjería procesadas por el ICT.

La estadía de los visitantes del Reino Unidos se estima en 14,6 noches, según datos de 2017, y el turista británico gasta $121.8 diarios.

Trekking, sol y playa, y observación de la flora y fauna son las tres actividades preferidas por quienes proceden de este mercado. Los turistas del Reino Unido que visitan el país poseen en su mayoría educación universitaria y la mitad son jóvenes menores de 35 años de edad.