• Solicitan a las personas ingresar a un enlace de dudosa procedencia

Redacción- Una falsa comunicación sobre aguinaldos que está llegando a los costarricenses a través de sus correos electrónicos podría poner en peligro información de sus cuentas y dinero.

Así lo advirtió el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual hizo un llamado a la población a no abrir el correo y mucho menos, darle click a un link que aparece en la parte inferior del «comunicado».

«¡Cuidado! Si recibe algún correo electrónico como el de la imagen NO INGRESE AL LINK, ya que podrían robarle información de sus cuentas y su dinero. Ignore ese tipo de correos», dijo el OIJ.

Este medio intentó obtener mayor información sobre este nuevo timo, por ello se le consultó al OIJ por este caso pero hasta el momento, no hemos recibido respuesta alguna.

En el correo, se logra leer un falso aviso para ingresar a un portal con el objetivo de «consultar» el monto correspondiente al pago de aguinaldo del 2019. A las personas se les pide registrarse a través de un enlace para poder acceder a la información.


LEA TAMBIÉN: Audio de WhatsApp atemoriza a ticos: Madre denuncia que casi secuestran a su hija


Asimismo, en este se le indica a las personas que el portal esta habilitado desde este pasado 26 de noviembre. Incluso, en la parte inferior de la imagen, aparece un correo electrónico y un número telefónico.

El OIJ pide ala ciudadanía estar al tanto de este tipo de timos e ignorar siempre correos de dudosa procedencia.