• Inescrupulosos se hacen pasar por trabajadores del INS

Redacción- El Instituto Nacional de Seguros (INS) alerta a la población sobre un timo que realizan personas inescrupulosas que se hacen pasar por agentes de seguros o funcionarios para robar información confidencial y acceder a cuentas bancarias.

William Fernández, asesor jurídico del INS, aclaró que la institución no está realizando ningún tipo de procedimiento para actualizar datos de sus asegurados.

Asimismo, aclaró que la institución nunca hace llamadas desde números celulares, indicó que las personas solicitan mediante un mensaje de texto, un código de verificación con el que ingresan a los correos electrónicos para obtener información personal.


LEA TAMBIÉN: ¡Cuidado! Inescrupulosos buscan estafarlo con mensaje de texto


El INS hizo un llamado al público en general para que esté alerta y no brinde información si duda de la procedencia de la llamada.

Las llamadas que realiza el INS son realizadas desde la central telefónica de la institución: 2243-99-00, 2284-8500, 2287-60-00. En caso de que usted sea víctima de este timo, debe comunicarse inmediatamente al OIJ al número 800-8000-645.