• La mayoría de casos provienen de San José

Redacción – De cada 10 pacientes de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que son víctimas de violencia, siete son mujeres. Así lo confirmó la misma institución en una publicación por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De acuerdo con datos de la subárea de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, el grupo de edad en mujeres que registra el mayor número de atenciones es el de 10 a 19 años, el segundo lugar menores de 10 años y tercer lugar de 20 a 29 años y mayor a 60 años.


LEA TAMBIÉN: En pleno día contra la violencia hacia la mujer, España llora el femicidio número 58


«La CCSS cuenta con redes locales de violencia en todos los cantones, quienes realizan acciones en las comunidades para la prevención de este flagelo que afecta a todo el país», indicó la institución en su red social.

Abordajes en diferentes áreas

En la Caja también se atiende a las víctimas de violencia en todos los niveles de atención con equipos de especialistas interdisciplinarios: medicina, enfermería, psicología, trabajo social, entre otros.

Según los registros, la mayoría de los casos de mujeres con violencia provienen de la provincia de San José, segundo de la provincia de Alajuela y tercero de la provincia de Puntarenas. Los cantones con la mayor cantidad de casos son: de Vázquez de Coronado, Valverde Vega y Upala.