Foto: América de Cali.
  • América ha sido cuatro veces subcampeón del torneo continental

Redacción – Alexandre Borges Guimaraes, consiguió una histórica gesta con el América de Cali, que volverá a una final del fútbol colombiano tras 11 años de sequía.

Ese ansiado pase a la final viene con un premio extra para los Diablo Rojos, que lograron sellar el pase a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Independientemente del resultado de la final, el conjunto de «Guima» tiene un campo asegurado en la fase de grupos del torneo de clubes más importante del cono sur del continente.

Cabe resaltar, que por Colombia también está sembrado en la fase de grupos el Júnior. Además, Deportes Tolima del tico Juan Pablo Vargas e Independiente de Medellín, clasificaron a la fase previa del torneo.

Foto: América de Cali.

América no jugaba una final en Colombia desde el 2008. Desde esa última definición por el título pasaron 11 años, de los cuales cinco de ellos fueron en segunda división.

Los aficionados escarlatas vivieron días amargos y grises, pero de la mano de Guimaraes todo es felicidad y dulzura en Cali, donde festejan por todo lo alto el pase a la final.


Lea también: De la mano de «Guima», América de Cali vuelve a una final en Colombia


La escuadra roja enfrentará al Júnior de Barranquilla, que se da el lujo de ser el actual bicampeón de Colombia, que cuenta con un plantel lleno de grandes jugadores.

Guimaraes buscará demostrar que sus muchachos tienen lo necesario para hincar a su rival y así levantar la estrella número 14 en los 92 años de historia del club.