Foto: Prensa Fedefútbol
  • EL resguardar la parte baja del equipo parece ser una prioridad para el duelo ante los caribeños

Redacción- El técnico de la Selección de Costa Rica, Rónald González, apostaría por su once más defensivo en el crucial juego de esta tarde ante Curazao.

La escuadra Tricolor saltaría al terreno de juego con cinco hombres en el área defensiva, esquema que no ha sido utilizado por González desde su llegada al banquillo.

El estratega nacional utilizaría a Ricardo Blanco y Rónald Matarrita por las bandas, derecha e izquierda respectivamente, además de Kendall Waston, Giancarlo González y Francisco Calvo en la parte central.

Puesto que en los dos duelos de la pasada doble fecha FIFA, González optó por la línea de cuatro en el fondo, además de dos volantes de marca.

Foto: Prensa Fedefutbol.

No obstante, la urgencia por sumar en suelo caribeño, además de la ausencia de Allan Cruz por lesión tendrían repercusiones en el dibujo táctico de La Sele.

El llenar la parte baja del equipo sería compensado con la presencia de futbolistas con gran toque de balón y verticalidad del medio campo hacia adelante.

Tal es el caso de Marvin Angulo, Randall Leal y Luis Díaz, que acompañarán a Celso Borges en el medio campo de La Sele.


LEA TAMBIÉN: Defensas de La Sele llegan a crucial juego con amplio distanciamiento en la cancha


Mientras que el único hombre en punta será José Guillermo Ortíz, quien viene de ser eliminado con el Millonarios de Bogotá en balompié colombiano.

Los ticos se medirán ante la selección de Curazao la tarde de este jueves en territorio caribeño, mientras que el próximo domingo serán locales en el Estadio Ricardo Saprissa ante Haití.