Redacción- Un sacerdote de la Parroquia de Sardinal, de apellidos Brenes Villalobos, y de 47 años fue dejado en libertad y sin medidas cautelares por un juzgado penal de San José.

Por ello, el fiscal del caso solicitó una nueva audiencia para demostrar el por qué se le deben de imponer medidas cautelares al sospechoso, lo cuál no hay fecha establecida para una nueva audiencia.

Brenes fue detenido por el delito de tráfico Ilícito de Migrantes y abandono de incapaz, en perjuicio de su sobrino, esto bajo dirección funcional de la Fiscalía Adjunta Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Detienen a sacerdote que habría abandonado niño tico en Arizona


Antecedente

El niño fue encontrado por agentes migratorios estadounidenses el 21 de junio 2018, posterior a que saliera de forma regular de Costa Rica, con el permiso de salida correspondiente y pasando los controles migratorios.

Estaba sentando con una gaseosa, un bulto y la nota, bajo las altas temperaturas del desierto.

“De acuerdo con el reporte oficJial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, el menor respondió a los agentes que fue dejado en el lugar por uno de sus tíos, quien en la frontera le solicitó que continuara solo, porque en algún momento sería rescatado”, comunicaron el año pasado desde  la Cancillería de la República.