• Tres personas ingresaron clandestinamente a la zona
  • Policía y Municipalidad harán los trabajos

Redacción- Un precario construido dentro de un área de conservación en Desamparados deberá ser desalojado y destruido, luego de una orden de la Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental.

Un total de 119 personas, que se empezaron a establecer en la zona desamparadeña de Patarrá entre 2015 y 2016, deberán desalojar inmediatamente la zona.

Las viviendas tipo rancho que levantaron en el lugar los precaristas deberán ser desmanteladas para que la zona vuelva a su estado anterior, según la Fiscalía.

Contra dos mujeres, de apellidos Rojas Centeno y Conde Pineda, y dos hombres apellidados Coronado Vargas y Loaiza Fuentes, el Tribunal Penal de Desamparados dictó la resolución.


LEA TAMBIÉN: Clan narco desarticulado trabajaba con exdirector de Fuerza Pública condenado por drogas


A las tres personas se les investiga como sospechosas de cometer los presuntos delito de usurpación e invasión de un área de protección.

Se cree que las personas ingresaron a la propiedad y establecieron un asentamiento llamado Nuestra Señora de Los Ángeles.

Tras la investigación de las autoridades, se logró determinar que los sospechosos se apropiaron del lugar y comenzaron a ofrecer espacios de venta y alquiler a las demás personas, hasta que se formó el precario.

El Ministerio de Seguridad Pública y a la Municipalidad de Desamparados deberán, en un plazo de dos meses, verificar el cumplimiento de las medidas.