Henning Hensen, rector de la Universidad de Costa Rica. AMPrensa.com.
  • Denuncia viajes excesivos de Henning Hensen

Redacción.   El diputado independiente, Erick Rodríguez, retó esta mañana  al rector de la Universidad de Costa Rica, Henning Hensen, para que lo denunciara por prevalicato y le criticó el  número de viajes que ha realizado desde que ocupó este cargo y el salario millonario.   

«No somos los diptuados los responsables del financiamiento de las universidades estatales, son  las jerarquías que se resisten al debate al cambio.    En realidad,  lo que estamos viviendo es un desorden muy bien organizado, salarios de ocho millones, viajes excesivos y el frío no está en las cobijas y no hay cama que aguante.   No vivimos en un país donde tenemos los recursos suficientes», destacó. 

Hensen se defendió ante las críticas y dijo que como consecuencia de estos viajes se ha generado cooperación internacional de millones de dólares para la UCR.  


LEA MÁS: Profesores y administrativos también se sumarán a manifestación universitaria


Las declaraciones surgieron durante la comparecencia de esta mañana en la comisión del FEES, en la cual, también se evidenció una gran preocupación por el futuro del presupuesto universitario.

Hensen dijo que había solicitado una consulta a la Sala Constitucional porque  se consideraba un patriota constitucionalista y que quería saber si hay algo que contravenga.

Durante las últimas semanas, ha existido muchísima tensión entre los estudiantes,  los rectores y el Gobierno para solicitar más dinero para las universidades estatales, en momentos en que se discute el presupuesto de la República para el 2020.

1 COMENTARIO

  1. Como dice el señor rector, que sus viajes son tan fructiferos con tantos millones para las universidades, entonces los de a pie, pensamos que NO necesitan el FEES

Comments are closed.