Redacción.   Los diputados que integran de la fracción de Nueva República y otros independientes convocaron a la  Marcha «A la vida digo sí» que se realizará el 1 de diciembre a las 11:00 y saldrá del Parque Central de San José. 

“La vida humana la defenderemos entre todos, sin importar color político ni credos religiosos, hoy la mayoría de Costa Rica está unida en esta lucha. Jamás apoyaremos una norma técnica que abra portillos para que se permita el aborto en Costa Rica”, indicó Carmen Chan, congresista de Nueva República.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, ha dicho que esta norma técnica para el aborto impune lo estaría aprobando a finales del año.


LEA MÁS:  Fabricio Alvarado afirma que proyecto de Nueva República cerraría portillo para aborto libre


En octubre pasado, la diputada de esta fracción, Ivonne Acuña, presentó un proyecto de ley que pretende modificar el artículo 121 del Código Penal y sólo será permitido el aborto impune (no terapéutico) en los casos en los que esté en peligro la vida de la madre.

“De esta manera se evitaría lo que ya todos sabemos que desea impulsar el gobierno y el PAC a través de la famosa norma técnica: que el término “la salud de la madre” se convierta en un portillo para que en Costa Rica se practique el aborto de manera libre”, destacó.