Redacción.   Los diputados participarán hoy a partir de las 6:00 p.m. de una sesión solemne para conmemorar el 70 aniversario de la promulgación de la Constitución Política.

En la actividad participarán  presidentes de los principales poderes de la República, ministros, magistrados, expresidentes y exdiputados.

Darán un discurso Leticia Chacón Jinesta, diputada a la Asamblea Legislativa en el PeriodoConstitucional 1978 – 1982, el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, Luis Antonio Sobrado González.


LEA MÁS:  Congreso exhibe por primera vez la Constitución Política de 1949


También, hablarán Fernando Cruz Castro, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Carlos Ricardo Benavides Jiménez, presidente de la Asamblea Legislativa y por último, Carlos Alvarado, presidente de la República.

Decenas de personas, entre los que se destacan algunos estudiantes, lograron ver la  Constitución Política vigente desde 1949 en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

 “Costa Rica tiene la bendición de contar con el privilegio de una democracia fuerte y madura”, declaró el diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman.