Effie Awards
  • La agencia y el cliente deben llenar el formulario
  • Con estos premios se busca también dar un sello de calidad a la comunicación comercial en Costa Rica

Redacción – Premiar las campañas publicitarias más eficaces es la meta de los Effie Awards, una gala que celebra su 10 aniversario y otorga premios a diferentes obras publicitarias publicadas por diferentes agencias.

Dichas agencias se deben inscribir previamente al concurso junto al cliente, pues la idea es que la comunicación haya sido muy efectiva y haya dado los resultados adecuados.

En pocas palabras, las agencias se inscriben junto al cliente para el que le trabajaron la publicidad con un caso específico, muestran los resultados efectivos y así puede que sean los ganadores. Este año, las sesiones de juzgamiento fueron el 8, 9 y 10 de octubre.

El evento se realizará este miércoles 6 de noviembre en el Hotel Real Intercontinental a las 6:30 de la tarde.

«El objetivo de Effie es el de elevar el nivel de efectividad de las estrategias de comunicación del mercado en donde opera», explican desde Effie Worldwide.

Además, según sus datos, la comunicación comercial genera en Costa Rica más de ₡18 mil millones cada año, es por eso que buscan que la misma sea de calidad en el país y que las empresas aspiren a este premio para que los productos sean lo más efectivos posibles.

«Lo principal es la parte contextual del caso, lo segundo a evaluar son las grandes ideas del caso, luego el desarrollo de la idea y la cuarta parte son los resultados que generó esta comunicación», destacó la CEO de Effie Worldwide, Traci Alfoord.

En Costa Rica se desarrollan dos programas complementarios:

  • Effie College: Un programa donde los estudiantes de último año de las carreras de publicidad, relaciones públicas y afines, trabajan con clientes reales resolviendo un caso real. El objetivo, es acercarlos a la realidad del mercado, y que cuenten con mejores herramientas a la hora de insertarse en el mercado laboral.
  • Effie Camp: Un programa dirigido a los profesionales de mandos medios de las empresas de comunicación y el mercadeo con el objetivo de brindarles herramientas efectivas para mejorar su desempeño laboral.

Quienes deciden sobre los ganadores son personas capacitadas y expertas en el tema, que le toman tiempo a cada caso para declarar los ganadores que se anuncian en la gala.

«Son cinco jurados representativos de la industria», agregó Alfoord.

Los Premios Effie, este 2019, tuvieron una inscripción récord de más de 100 productos.