• La noticia fue dada a conocer por su hija

Redacción- Este jueves se dio a conocer la muerte de Jorge Hernán «Cuty» Monge, que sus 81 años se fue de este mundo dejando un enorme legado.

La noticia la confirmó su hija, Vanessa Darcia, en su perfil de Facebook. En cuestión de minutos, muchos morados comentaron e hicieron viral la noticia en redes sociales.

«Cuty» jugó únicamente con el Deportivo Saprissa, su debut en primera división fue con solamente 15 años en 1953. Desde ahí inició su exitosa carrera por el Monstruo.

Ganó seis títulos con la escuadra morada (1953, 1957, 1962, 1964, 1965 y 1967). Además, en la temporada del 62 fue máximo goleador con 12 goles.

Entre sus mayores récords, se encuentra el haber marcado seis goles ante Club Sport la Libertad en 1958. Esa marca lo convirtió en el hombre con más goles en un mismo partido.


LEA TAMBIÉN: Hernán Medford hace limpia en Cartaginés: Cinco jugadores salen del club


Con La Sele fue convocado con tan solo 16 años, que lo convirtió hasta la fecha en el jugador más joven en ser llamado al combinado mayor.

En la Tricolor jugó 27 partidos (1954 – 1963) celebró un total de 23 goles, que demuestran sus condiciones innatas como goleador del representativo nacional.

Desde el año 1997, el estadio de la Villa Olímpica de Desamparados lleva su nombre. Además, es miembro de la Galería Costarricense del Deporte desde 2003.

Sin dudas, que su leyenda perdurará para siempre tanto en el corazón de los morados, como en la selección nacional.

2 COMENTARIOS

  1. Soy herediano pero he seguido el fútbol desde niño mi padre Luis Paulino murillo jugó en esos tiempos en primera división y por eso conozco un poco de la historia de esos extraordinarios futbolistas e curry fue uno de los más emblemáticos de los más grandes jugadores que ha tenido costa rica. Es una gran pérdida para el fútbol costarricense.

Comments are closed.