Foto: Prensa Grecia.
  • El ariete marcó seis goles en el torneo 

Redacción – El corpulento delantero Jorge Alejandro «El Tanque» Castro, realizó un gran Apertura 2019 con el Municipal Grecia, que lo hace soñar con volver a La Sele para jugar una Copa del Mundo.

Castro encontró en el cuadro de Occidente su hogar en primera, tras haber tenido una corta aventura en el Sporting San José de la Liga de Ascenso, donde brilló con su talento.

Esa experiencia en el cuadro josefino lo fortaleció de gran manera y lo hizo alistar maletas rumbo al conjunto griego, donde le dieron la mano cuando más lo necesitaba.

El ariete recompensó la confianza con garra y goles en la cancha. El Tanque gozó de mucha regularidad en el certamen y se dio el lujo de anotar seis tantos.


Lea también: Francisco Calvo: “La MLS está entre las 10 mejores ligas del mundo”


En la última jornada de la fase regular le marcó un doblete al Monstruo, que sirvió para que los griegos mandaran al sótano a La U – Universitarios.

Municipal Grecia quedó en la undécima posición con 21 unidades, mientras los académicos solamente contabilizaron 18 puntos en 22 fechas transcurridas.

Foto: Stid López.

Jorge Alejandro es uno de los hombres de mayor rodaje en el plantel helénico, debido que a sus 29 años ha jugado en Saprissa, Herediano, Cartaginés y en el fútbol noruego.

El delantero no pierde la fe de volver a vestir los colores patrios y en una conversación con AMPrensa.com señaló que le gustaría ser tomado en cuenta por Rónald González.

«Tengo 29 años, yo me considero todavía en los mejores años de un delantero. Dicen que los mejores años de un delantero es de los 28 a los 32, hay una combinación de juventud y experiencia.

Me encantaría estar en un mundial mayor, que es el que me falta. Quiero volver a La Sele. Yo ya estuve en un mundial infantil y juvenil, me encantaría meterme en un proceso de selección, puedo aportar goles y garra en los partidos.

Sé que tengo que trabajar mucho más para eso. Pero he visto que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, entonces seguimos intentando, soñando y el fútbol es de rendimiento».

Foto: Stid López.

El futbolista asistió al Mundial Sub 17 de Corea del Sur 2007 y además, formó parte de la nómina tricolor que alcanzó el cuarto lugar en el Mundial Sub 20 de Egipto 2009.


Lea también: De muralla a colador: la realidad del exmorado Danny Carvajal en el fútbol japonés


Rónald González conoce muy bien a Castro, debido que lo dirigió en la histórica gesta patria en la copa del mundo realizada hace 10 años en suelo africano.