Foto: Stid López.
  • Castro marcó doblete en el partido 

Estadio Nacional – El «Tanque» Castro marcó dos goles en el partido y se encargó de hincar al kinder morado, que quedó muy mal parado con un 0-2 en su contra en el cierre de la fase regular.

Con una agradable cantidad de público en las gradas del Estadio Nacional, El Monstruo recibió al Municipal Grecia en un partido válido por la fecha 22 del Apertura 2019.

Instantes antes de iniciar el juego, la afición morada guardó un minuto silencio en homenaje al expresidente morado, Jorge Vergara, que falleció este pasado viernes a causa de un paro.

Los morados saltaron a la cancha con un equipo alternativo, donde sobresalieron figuras como Jostin Salinas, Yael López, Jordan Smith, Jaikel Medina y entre otros más. 

Saprissa intentó imponer sus condiciones en los primeros 15 minutos, pero el orden de los helénicos mantuvo controlados a los atacantes tibaseños.

Foto: Stid López.

Los griegos se motivaron y se fueron encima de los liderados por Paté, que vieron como se cumplió la ley del ex, cuando Jorge Alejandro Castro adelantó a los visitantes en 19 minutos.

El Tanque aprovechó un gran pase de Carlos Villegas, que entró al área, se quitó a Yostin Salinas y le sirvió un gran pase a Castro, que sacó un remate raso que terminó en el 0-1 griego.

La anotación llenó de confianza a los griegos que dejaron ver mal al Monstruo, que recibió una sonora silbatina de parte de los casi cinco mil saprissistas presentes en la joyita de la Sabana.

Foto: Stid López.

Grecia tuvo contra las cuerdas al Saprissa, que fue al descanso con un fuerte regaño del Paté, que se marchó bastante enojado a los camerinos, por el pésimo desempeño de sus pupilos.

En la etapa complementaria, los de Occidente volvieron a golpear a los tibaseños, que salieron dormidos a la cancha y eso lo pagaron muy en el marcador.

Jorge Alejandro Castro volvió hacerse presente, tras haber aprovechado un gran pase a profundidad de Harry Rojas, que vio como el Tanque definió con mucha clase para el 0-2 en 52 minutos.

Foto: Stid López.

Saprissa no quedó de brazos cruzados y al 65, Jonathan Martínez sacó un remate con sello de gol, pero en la línea de sentencia estaba José Gabriel Vargas, que se barrió justo para evitar el gol morado.

Paté aprovechó el compromiso para darle minutos a los jóvenes Anderson Juárez y Fabricio Alemán, el hijo del exgoleador morado y griego, Allan Alemán.

El Monstruo no tuvo capacidad de reacción y el kínder morado terminó perdiendo con cifras de 0-2 ante Municipal Grecia, que sale del sótano del campeonato nacional.