• En apariencia, el hombre portaba un cuchillo

Redacción- Miltón Valerio Alfaro, un vecino de Desamparados de Alajuela, sufrió severas heridas y golpes este pasado sábado 2 de noviembre, en un intento por defender a su vecina de su expareja, quien en apariencia, la había amenazado con hacerle un daño.

Valerio contó a AM Prensa, que a petición de su vecina, de quien no daremos el nombre por razones de seguridad, se movilizó en horas de la noche a la casa de la mujer, quien le pidió que la acompañara para asegurarse que su expareja no estuviera en su casa «escondido».

El hombre aceptó y revisó la casa de la mujer como lo solicitó ella; Valerio se llevó la sorpresa de su vida al encontrar al sujeto escondido debajo de la cama.

«Ella salió corriendo pegando gritos», Valerio aseguró que esa fue su reacción cuando se dio cuenta que el sujeto estaba debajo de su cama.

En apariencia, la mujer había terminado la relación hace 8 meses luego de 10 años de una relación tóxica y violenta al lado del hombre.


LEA TAMBIÉN: El amor a los delicuentes


Aparentemente, el sujeto no aceptaba el final de la relación, le pedía en reiteradas ocasiones que regresaran pero la mujer le insistía en que no quería nada con él.

«Yo quedé como un cristo pero aguanté, pero ella no..ella hubiera muerto, la iba a matar, lo tenía todo planeado», expresó Valerio.

Valerio aseguro que el hombre lo atacó brutalmente, quería estrangularlo, incluso, contó que le susurraba al oído que lo iba a matar.

Debido a la agresión, Valerio sufrió fuerte heridas en sus dos pómulos, su labio se partió en dos, además recibió severos golpes en sus costillas y espalda.

Valerio presentó una denuncia en contra del sujeto por tentativa de homicidio, pero la Fiscalía le indicó que no podía gestionarse por esa causa, por lo que quedó como una denuncia por lesiones.

El hombre afirma que volvería a defender a su vecina y a cualquier otra mujer en peligro aunque le cueste su propia vida.

En apariencia, el sujeto portaba un cuchillo pero no lo utilizó en el momento; este quedó en libertad el domingo en horas de la mañana.

Este medio consultó al OIJ sobre el caso, pero no se ha obtenido respuesta alguna.