• Izaguirre sueña con salir campeón con el Motagua
  • El futbolista es el lateral izquierdo del cuadro azul profundo

Redacción – El lateral catracho Emilio Izaguirre, es una de las estrellas del Motagua y se prepara para enfrentar al Saprissa en la final de Liga Concacaf.

Izaguirre es el futbolista centroamericano con más títulos europeos. Inclusive se da el lujo de superar a Keylor Navas, que ganó 12 títulos con el Real Madrid.


Lea también: Felicio Brown: El delantero tico que vive un gran momento goleador en Europa


A pesar de la gran cantidad de cetros del costarricense, el hondureño de 33 años lo supera con un total de 13 copas, aunque eso sí, las ganó con el Celtic de Escocia.

Emilio compartió camerino con Cristian Gamboa, que tuvo muy poca participación con la escuadra verdiblanca, donde el popular «Milo» es considerado ídolo.

El defensor llegó al club escocés en 2010, justo después de Sudáfrica 2010 y en ocho años ha levantado: siete ligas de Escocia, tres Copas Escocesas y tres Copas de Liga.

Foto: Celtic.

Keylor no ganó campeonatos con sus anteriores equipos: Albacete y Levante, fue hasta que llegó al Real Madrid en el 2014 que comenzaron a llegar los trofeos.

Navas ganó tres Champions League, una Liga de España, una Supercopa de España, tres Supercopa de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Navas es el máximo referente de Costa Rica.

Actualmente, el Halcón continua su carrera deportiva en el París Saint Germain, por lo que en los próximos meses podría superar al futbolista nacido en Tegucigalpa en 1986.

Emilio tenía la oportunidad de renovar con el cuadro escocés, pero rechazó la oferta con el fin de estar cerca de la selección de Honduras y por ello, decidió volver al Motagua.


Lea también:  Único título internacional del Motagua fue ante el Saprissa


Su formación fue en el equipo azul profundo y debutó en primera división en el 2004 y desde momento inició una carrera que lo llevó a países como Escocia y Arabia Saudita.

El lateral izquierdo anhela con ganar su segundo título internacional con Motagua, tal y como lo hizo en el 2007, cuando los azules vencieron al Saprissa en la Copa UNCAF.

1 COMENTARIO

Comments are closed.