• Se desconoce la empresa que causó daños

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) denunció que una empresa, ajena a la institución, dañó los semáforos ubicados en las inmediaciones de Barrio Tournón.

Así lo confirmaron funcionarios de la cuadrilla de semáforos de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT.

«Se desconoce a quien corresponden las labores realizadas en la acera cercana a los sistemas, donde al cortar parte del concreto, cortaron también los cables que conectan los sistemas, dejándolos fuera de servicio», comunicó el MOPT.

Diego Rugama, Jefe del Departamento de Semáforos, hizo un llamado a las empresas que realicen trabajos en vía pública y ocasionen daños en los sistemas de semáforos para que lo reporten al MOPT y así proceder con la brevedad posible a repararlos.

“El apagón que sufrieron estos dispositivos ocasionaron un gran congestionamiento vial que afectó a muchísimas personas y pudo minimizarse si los responsables del daño nos hubiesen informado al respecto para proceder con la reparación” recalcó Rugama.

Desde horas de la mañana, cuando llegó el reporte al Departamento de Semáforos, una cuadrilla se trasladó al lugar para trabajar en la habilitación de los sistemas.


LEA TAMBIÉN: MOPT eliminará publicidad de política ilegal colocadas en rutas nacionales


A eso de las 10:00 am de la mañana, estos funcionaban con normalidad; sin embargo, deben realizarse otras labores de mayor detalle, comunicó el MOPT.

El MOPT tiene habilitado estos números telefónicos para reportar averías, 800SEMAFORO (800 7362- 3676) al servicio 9-1-1, al 2255-3425 y al 2523-3300 de la DGIT que trabaja de 7:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

La institución pide a la población dar detalle exacto de la dirección en donde se presentan averías, además de una breve descripción del daño que se presenta, (luz quemada, luz fija, intermitente, semáforo girado, botonera dañada, audible del semáforo peatonal dañado, entre otros).