Álvaro Sáenz, nuevo presidente de la Uccaep. AMPrensa.com.
  • Ocupaba el cargo de forma interina ante la salida de Gonzalo Delgado 

Redacción.   Con el apoyo unánime de los asociados, el empresario Álvaro Sáenz Saborío fue electo presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones de la Empresa Privada (Uccaep).

La elección tuvo lugar en las instalaciones de Uccaep, durante la Asamblea General de Asociados de esa agrupación, la cual contó con la asistencia de casi la totalidad de sus afiliados. 

Sáenz ocupaba el cargo de forma interina; de acuerdo a los estatutos de la Unión de Cámaras se requería de una votación general de los asambleístas, para ratificarlo en su nuevo cargo.


LEA MÁS: Renuncia Gonzalo Delgado a la Unión de Cámaras


Los representantes reconocieron la capacidad de diálogo, la experiencia  y el espíritu de consenso que representa Sáenz, dado que Uccaep afrontó momentos díficiles en las últimas semanas, tras la separación de varios afiliados.

De esas agrupaciones, la Cámara de Industrias y la de Bananeros decidieron volver a la Unión para restaurar la concordia.

“El intenso y libre  ambiente económico y social de Costa Rica, obliga a que  Uccaep opere como  principal mediador entre la iniciativa privada, los diferentes poderes de la República y otros actores sociales, cuya opinión debe escucharse con actitud constructiva  y tolerancia”,  manifestó Sáenz al aceptar el cargo.

Sáenz Saborío, es Ingeniero Civil de profesión, es máster de Louisiana State University (LSU) en Administración de Negocios y tiene además una especialización en Alta Dirección de Empresas del IPADE.