Imagen on fines ilustrativos
  • No guarde el paraguas ni el abrigo

Redacción- La onda tropical número 58 y un empuje frío generan fuertes aguaceros y tormenta eléctrica en distintas zonas del país, según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

A esta hora de la mañana, el IMN reporta la presencia de rayería principalmente en el Caribe Sur, en el Valle Central también se puede percibir la aparición de este fenómeno natural.

Según dijo el IMN, se espera que la onda tropical salga del país este mismo jueves, mientras que el empuje frío se extenderá hasta este viernes.

Para esta mañana de jueves, se pronostican aguaceros fuertes en el Caribe y la Zona Norte. En el Valle Central, se presentarán lluvias intermitentes. El la zona del Pacífico Central y Sur, habrá nubosidad en las montañas y aledaños con llovizna y también lluvias intermitentes.


LEA TAMBIÉN: ¡Prepárese! Desde este miércoles, se pronostican fuertes vientos alisios


Ante este panorama, el IMN recomienda a la población mantenerse alerta ante la posibilidad de que los vientos fuertes generen afectaciones en los techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles, así como en las partes montañosas.

Asimismo, pide precaución por mar picado y fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, Pacífico Central y el Caribe.

Por esta onda tropical y empuje frío, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde en  zonas de riesgos a inundaciones y deslizamientos.