Imagen con fines ilustrativos.
  • Los hombres fueron condenados a 19, 10 y 12 años de cárcel

Redacción – Junto con dos amigos, un hombre llegó hasta el apartamento de su exnovia a causar destrozos para intimidarla. Incluso, pensó en matarla, según comprobó la Fiscalía Adjunta de Heredia.

Se trata de Roger Vargas Campos, quien tuvo la colaboración  de Rigoberto Pérez Bonilla y Osvaldo Salazar Castro, quienes además robaron celulares y privaron de libertad a las ofendidas que estaban en el apartamento.

Hechos

Esto ocurrió la madrugada del 6 de diciembre de 2014. Un grupo de amigos se encontraba en el apartamento ubicado en Concepción de San Rafael en Heredia, cuando los imputados aprovecharon que la puerta estaba entreabierta para entrar.

Según la Fiscalía, una de las ofendidas había sido novia de Vargas y tenía una medida de protección contra él, por lo que no debía acercarse a ella.


LEA TAMBIÉN: Confirman pena de cárcel para exmédico del Hospital Calderón Guardia por tráfico de órganos


De acuerdo con las pruebas, los hombres ocasionaron daños en adornos, espejos, pantallas de televisión y en el baño; esto provocó un perjuicio económico de aproximadamente ¢1 millón 200 mil.

También robaron cuatro celulares de las personas que estaban en el apartamento; luego huyeron.

Intención de asesinato

Los imputados arrastraron a la exnovia de Vargas hasta el carro y la trasladaron por un kilómetro. La Fiscalía acreditó que este hombre señaló que mataría a la víctima, sin embargo, los otros sujetos lo impidieron.

Más tarde, Pérez y Salazar fueron detenidos, y se logró recuperar dos celulares de los que habían sido sustraídos anteriormente. Días después, Vargas fue identificado por las autoridades policiales, por lo que se procedió con su detención.

La Fiscalía Adjunta de Heredia logró demostrarles culpabilidad, por lo que fueron sentenciados a 19, 12 y 10 años de prisión, respectivamente, luego de comprobarse que son responsables de cometer un robo y daños en un apartamento.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, los imputados cumplirán seis meses de prisión preventiva.