• Su pareja se habría intentado suicidar
  • Abuela de la víctima escuchó la discusión

Redacción – Un femicidio más fue la noticia que despertó a los españoles en pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la MujerSe trata del asesinato de una joven de 26 años en Tenerife, por aparentemente un hombre de 29 de nacionalidad colombiana.

La mujer fue encontrada con una serie de heridas en su cuello ocasionadas por un cuchillo, por lo que fue declarada sin vida en la escena. Junto a ella se encontraba este hombre también cortado en sus extremidades, aparentemente heridas hechas por sí mismo luego de haber matado a su pareja.

Este femicidio se convierte en el número 58 de este 2019 en España, lo que alarma a la población por la presencia de machismo.


LEA TAMBIÉN: Patricia Mora asegura compromiso del gobierno en contra de violencia hacia mujeres


Medios locales informaron que el joven fue trasladado a un hospital en calidad de detenido, pues es el principal sospechoso de cometer este femicidio.

Además, el delegado del Gobierno en Canarias, Juan Salvador León, explicó que la víctima y su pareja vivían con la abuela de ella, quien escuchó una discusión en la madrugada. Cuando se dirigió al cuarto de los jóvenes, la puerta estaba cerrada.

En España, las autoridades han sentenciado 631 condenas por violencia machista. La ley ya lleva 15 años en su legislación.