AMPrensa.com.
  • Mayor rubro corresponde al MEP

Redacción- Una suma exorbitante de 218 mil millones de colones en aguinaldo depositará el Estado este próximo 6 de diciembre a empleados públicos, pensionados y demás trabajadores del sector.

El Ministerio de Hacienda depositará el aguinaldo a 219.243 funcionarios activos del Gobierno Central y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

El pago se realizará según lo establecido en el calendario publicado a inicios de año por la Tesorería Nacional y lo recibirán 158.546 funcionarios de los ministerios e instituciones adscritas, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes, Tribunal Supremo de Elecciones, Contraloría General de la República y 60.697 pensionados con cargo al Presupuesto Nacional. Los mayores rubros corresponden al Ministerio de Educación y a los pensionados.

LEA TAMBIÉN: ¡Cuidado! Ingresar a este link sobre presunto aguinaldo podría robarle dinero e información de sus cuentas


Fuente: Ministerio de Hacienda
Según comunicó Hacienda, pese a que en relación con el año anterior, el monto a desembolsar representa un incremento de 3.72%, como resultado de las variaciones de salarios y pensiones, este crecimiento es el más bajo de los últimos 10 años.
“El Gobierno tiene la capacidad para cumplir con todas sus obligaciones financieras y legales, debido al marco de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas que nos permite contar con los recursos, incluso para pagar aguinaldos en esta fecha. Nos satisface que las familias costarricenses cuenten con estos recursos en estas fechas festivas”, dijo Rodrigo Chaves, ministro de Hacienda.
Este pago contempla los salarios o pensión recibidos, desde el 01 de noviembre del 2018 hasta el 31 de octubre del 2019 y no está sujeto a ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se depositarán el martes 10 de diciembre.