Imagen ilustrativa
  • Este será el periodo de apelaciones 

Redacción- Estudiantes que realizaron las pruebas de bachillerato este año conocerán los resultados este miércoles 20 de noviembre.

Así lo informó el Ministerio de Educación Pública (MEP), el cual señaló que queda a criterio de cada centro educativo el proceso y horario de entrega de los resultados este próximo 20 de noviembre.

En total, 67 mil 179 jóvenes (35 mil 696 mujeres y 31 mil 487 hombres), presentaron los exámenes del 29 de octubre al 5 de noviembre pasado. En total, fueron 1002 colegios los que aplicaron estas evaluaciones.

El periodo de apelaciones será en los centros educativos el jueves 21, viernes 22 y lunes 25 de noviembre.


LEA TAMBIÉN: Lanzan videojuego para que estudiantes aprendan a enfrentarse al mundo laboral


Esa fue la última vez que estudiantes de último año de los colegios académicos realizaron las pruebas de bachillerato, pues el próximo se enfrentarán a los exámenes de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO).

FARO mide el dominio de habilidades, “lo cual supera el modelo empleado por Bachillerato en el que se buscaba determinar si un estudiante tenía o no un conocimiento específico”, ha indicado el MEP.

Este año, estudiantes de undécimo de los colegios técnicos y alumnos de décimo de centros de secundaria académicos presentaron las pruebas FARO como plan piloto con el objetivo de medir las capacidades de los estudiantes en la realización de estas evaluaciones.

Los resultados serán entregados en marzo del próximo año.