Foto: Radio Machete.
  • Otro grupo protesta en San José por la liberación de detenidos

Redacción- El grupo Toma del Movimiento Estudiantil hizo un llamado a la población universitaria para que acuerpen a los estudiantes detenidos en la sede de San Ramón luego de los disturbios ocurridos tras un enfrentamiento entre oficiales de la Fuerza Pública y un grupo de alumnos de la UCR.

El llamado es para que se hagan presentes en las afueras de los Tribunales de Justicia de San Ramón a las 5 de la tarde.

En la sede de San Ramón, hubo cuatro detenidos, según información que proporcionó el Ministerio Público.

Además, siete universitarios fueron detenidos en la sede central de la UCR tras los disturbios ocurridos en frente de la facultad de Derecho.

Según información que trascendió, los detenidos bloquearon el paso y cuando los oficiales trataron de realizar el levantamiento fueron atacados brutalmente; por esta razón, debieron utilizar gases lacrimógenos para detener a los sospechosos.

En vídeos que circularon en redes sociales, se logra ver como oficiales de seguridad de la UCR abren los portones del recinto para que los estudiantes ingresen en el momento en que se presentaba el enfrentamiento con los policías de Fuerza Pública.

Los delitos que se le imputan a los universitarios son obstrucción de vía pública, incendio y resistencia agravada a la autoridad.

Este viernes en los Tribunales de Justicia de San José, un grupo de universitarios se manifiesta para exigir la liberación de los estudiantes detenidos.