Foto: Prensa Saprissa.
  • Los saprissistas son mayoría en suelo costarricense

Redacción –  Un estudio revelado por el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional demostró que los morados son mayoría en suelo nacional.

La encuesta realizada hace meses atrás a más de mil personas, reveló que el Monstruo es el equipo con más fanáticos en suelo tico, con un total de los 48% de los encuestados.

Los 34 títulos nacionales, tres Concacaf, tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2005 y las grandes figuras que han marcado su historia, son parte de la historia tibaseña.

Los resultados arrojaron que los liderados por Paté le llevan un 10% de diferencia a Alajuelense, que ocupa el segundo puesto con 38% de los consultados.

Foto: Prensa La Liga

La sequía de seis años sin ser campeón y los fracasos acumulados recientemente, ha provocado que el equipo de su gente perdiera seguidores en el país.

Por su parte, Herediano aparece en la tercera casilla con un 8% de la población nacional. Mientras, Cartaginés ocupa el cuarto lugar con un 3% que le es fiel al cuadro brumoso.


Lea también: Francisco Calvo regaña a la afición por falta de apoyo hacia la Tricolor


Los fanáticos al club de la Vieja Metrópoli demuestran que su amor incondicional, debido que su amada institución contabiliza 79 años sin dar la vuelta olímpica.

La encuesta fue publicada por la Universidad Nacional a principios de mes. El margen de error de la misma es de solamente un 3.1 %.

 

1 COMENTARIO

  1. No es cierto, en esta encuesta se determinó que el 25% de los ticos no van con ningún equipo de fútbol, esto nos indica que Saprissa tiene el 48% del 75% de la población, igual la liga y Herediano, que tiene el 38 y el 8% del 75%, antes sacar estas noticias debieran estudiar las investigaciones o contratar alguien que conozca de estadística.

Comments are closed.