Foto: Hamilton Ramírez/AMPrensa.com
  • Los brumosos vivieron una nueva tristeza este torneo 

Redacción – ¿Existe una maldición? Esa es la pregunta que hacen muchos aficionados brumosos, que no encuentran una explicación clara para los nueve torneos que suman sin clasificar.

Cartaginés vivió una nueva eliminación en el Apertura 2019, a pesar de que vencieron 2-0 a Limón en el Estadio Ebal Rodríguez, eso no bastó para ver a los liderados por Medford en semis.

San Carlos empató 2-2 ante Guadalupe en el último suspiro del partido, gracias a un gol de Juan Vicente Solís, que sepultó las aspiraciones brumosas por avanzar a la fase final.

Por segundo torneo seguido, los blanquiazules quedaron fuera en el cierre de la fase regular, aunque eso sí, el verdugo en el certamen anterior fue Santos de Guápiles.


Lea también: José Luis Cordero avisa a La Liga: “No la van a tener nada fácil”


La última ocasión que lograron colarse entre los cuatro mejores fue en el 2014 y desde es entonces, han pasado un total de nueve torneos, sumando fracasos y amarguras.

Desde esa fecha, Cartaginés ha visto pasar entrenadores como Gustavo Roverano, Martín Arriola, Jeaustin Campos, Paulo César Wanchope y entre otros más. 

Foto: Prensa Cartago.

 

Además, en los últimos años han realizado cambios claves en su estructura, con el fin de espantar las supuestas maldiciones que han rodeado al club en 79 años de sequía.

Los brumosos se irán de vacaciones con la mentalidad de volver más fuertes en el Clausura 2020, donde buscarán olvidar los tragos amagos en los últimos torneos.