• El próximo miércoles 27 de noviembre

Redacción- Feria de Salud brindará chequeos y atención personalizada a adultos mayores el próximo miércoles 27 de noviembre en el edificio A de la Universidad Latina de Costa Rica en San Pedro, a partir de las 9 de la mañana.

Entre los servicios que se ofrecerán, destacan: la coordinación de citas de exámenes de la vista, chequeos preventivos de presión arterial, glucosa, revisiones bucodentales, agudeza visual, examen físico de ojos y oídos, entre otros.


LEA TAMBIÉN: Vivian Campos recuerda con nostalgia a Gabriel Badilla


Los asistentes podrán disfrutar de talleres y charlas informativas sobre envejecimiento saludable, tiempo de sueño recomendado, buenas prácticas alimenticias, prevención y manejo de caídas, cómo prevenir la osteoporosis, riesgos de la automedicación y desecho adecuado de los medicamentos.

Además, los profesionales del centro educativo impartirán actividades participativas para combatir la depresión, ansiedad y tristeza, así como el fortalecimiento de la mente, a través de ejercicios de memoria.

“Somos una universidad comprometida con el país, por esta razón extendemos una cordial invitación a todos los adultos mayores que residan en las cercanías del campus a visitarnos este miércoles.

Se impartirán charlas como la importancia del ejercicio, la prevención de caídas y los especialistas de la Facultad de Salud estarán atendiendo dudas y consultas de los participantes”, comentó Rosa Monge Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

La feria también contará con una variedad de stands, con el fin de que los adultos mayores conozcan sobre temas relacionados al bienestar y la salud. El propósito de la iniciativa es concientizar a esta población sobre los beneficios de tener una vejez plena e integral para gozar de una excelente calidad de vida.