Redacción- Impulsar un cambio positivo en la cultura vial nacional, es lo que pretende la primera edición de la Feria Nacional de Cultura Vial: Yo Sí Respeto, una iniciativa promovida por Educar Conductores y que busca el respaldo de instituciones estatales y el sector privado.

Esta iniciativa que parte desde la sociedad civil, es apoyada por la Cámara de Comercio Diversa y se espera que en los próximos días se oficialice la participación de instituciones como el COSEVI, el INCOFER, el INS, el ICT y el Despacho de la Primera Dama de la República.

Yo Sí Respeto se plantea como una campaña permanente, que busca colaborar para tener vías más seguras y sin violencia. Como parte de la iniciativa se realizarán ferias en diferentes localidades del país, la primera será del 13 al 15 de marzo de 2020 en el centro comercial Oxígeno Human Playground, ubicado en Heredia.

Elizabeth Calvo, directora de Educar Conductores y organizadora de Yo Sí Respeto, comentó hoy durante la presentación oficial de la iniciativa que lo que se pretende es generar sinergias, “como sociedad estamos enfrentando una epidemia de muertes en carretera, la educación consciente que lleve a un cambio cultural, puede no solamente salvar vidas, si no también aportar para que tengamos un entorno más seguro y sin violencia”.

Por su parte, Julio César Calvo, presidente de la Cámara de Comercio Diversa, instó a la sociedad en general, y especialmente al sector privado a unirse a la iniciativa.

Como parte de la campaña, la organización publicará un Pacto Nacional por la Seguridad Vial, en los próximos meses el documento circulará para que instituciones e individuos que así lo desee puedan suscribirlo también.

Además la campaña tendrá embajadores que promoverán las buenas prácticas en carretera, hoy durante la presentación de esta iniciativa, Sherman Guity, atleta paralimpico costarricense, dio su testimonio y representó al grupo de embajadores Yo Sí Respeto.

Para conocer más acerca de Yo Sí Respeto, puede ingresar al sitio web: www.yosirespeto.com, o bien ingresar a los perfiles de Facebook e Instagram.