Foto: Hamilton Ramírez.
  • Hechos se habrían dado en prejuicio de una menor de edad

Redacción- El jugador del Cartaginés, Marcel Hernández, podría ir a juicio como sospechoso de cometer varios delitos de violación, luego de que la Fiscalía de Cartago solicitó que se elevara a el caso a esa etapa.

El Juzgado Penal recibió el pasado jueves la acusación en contra del futbolista y la petición de que se lleve a juicio el caso.

Hernández fue investigado por haber cometido, en apariencia, cuatro delitos de violación en prejuicio de una joven menor de edad.

Ahora, tras la solicitud, el Juzgado deberá analizar el expediente y determinar si el caso se llevará o no a debate, por lo que antes deberá realizarse una audiencia preliminar.

El defensor de Hernández solicitó una audiencia de apelación de medidas cautelares, la cual se llevó a cabo el miércoles pasado, donde se determinó mantenerle las medidas cautelares, pero cambió el plazo de vencimiento al 20 de febrero del 2020.

Las medidas que tiene el jugador de fútbol son presentarse a firmar cada 15 días, tiene impedimento de salida y, a su vez, entregó su pasaporte; además, tiene prohibido acercarse o comunicarse con la víctima y testigos.


LEA TAMBIÉN: 1260 conductores dieron positivo en las pruebas de alcohol


Hechos

Los casos con los que se relaciona al imputado se habrían dado en agosto del 2018, cuando la víctima tenía 16 años, la acusación de las autoridades.

Pese a que los hechos se registraron en esa fecha, Hernández fue detenido el 4 de octubre de ese mismo año, luego de que la ofendida interpusiera una denuncia en su contra, el día anterior.

Para detener al sospechoso, la Fiscalía dirigió un allanamiento en su casa, en barrio Asís, Cartago. En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se logró recabar evidencia para incluir al expediente 18-002837-0345-PE.