Redacción.   La legisladora del Partido Restauración Nacional, Floria Segreda, negó que haya existido presión de su parte para que el director financiero de la Asamblea Legislativa, Mario Delgado, no aplicara un embargo a su salario.   

«Hay una retención de salario por unas costas que aún está en proceso porque no se han finiquitado el trámite, pero yo en ningún momento solicite una retención del salario, él solo me indicó que no se podía hacer el embargo porque ya se habían mandado las planillas de los diputados al Ministerio de Hacienda«, aseguró.  

El despacho de la legisladora fue allanado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como  sospechosa de cometer tres delitos, entre los que sobresalen:  desobediencia, prevaricato y tráfico de influencias.


LEA MÁS:  Allanan oficina de diputada de Restauración Nacional sospechosa de tres delitos


La fiscala General Emilia Navas dirige un allanamiento en el despacho de la diputada y también allanará las oficinas de la Dirección Financiera de la Asamblea Legislativa en el Oficentro Los Yoses.

Segreda debía pagar ese monto tras someterse a juicios civiles con la otra parte en la compra de la vivienda.

Hasta el momento, estas han sido las únicas declaraciones dada por la congresista, la cual, le dio un ataque de nervios y requirió de personal médico.