• Oso perezoso albino es una condición inusual en este tipo de mamífero

Redacción- La protección de la vida silvestre es una de las tareas que atienden a diario los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, prueba de lo cual fue el rescate de un oso perezoso albino, una condición inusual en este tipo de mamífero, por parte de oficiales de la Fuerza Pública destacados en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

Según lo declarado por el director de la Fuerza Pública en la Región Chorotega Norte, comandante Rodrigo Alfaro, la noche del miércoles varios oficiales se dirigían desde la ciudad de La Cruz hacia el puesto fronterizo de Peñas Blancas, a fin de reforzar la vigilancia ante la llegada al país de aficionados al equipo Olimpia de Honduras.


LEA TAMBIÉN: Este fue el emotivo mensaje de joven fallecida a su hijo


Cuando ya estaban a unos pocos kilómetros de llegar a Peñas Blancas, en medio de la oscuridad de la noche, y gracias a las luces de la patrulla, los miembros de la Fuerza Pública notaron algo blanco que se movía parsimoniosamente en media calle, lo que contrastaba con el oscuro pavimento.

Sin dudarlo, el conductor frenó la patrulla para no impactar lo que, pensaron en ese momento, era una extraña criatura, una especie de espectro o aparición.

Los oficiales bajaron para descubrir lo que tanto había captado su atención.  Allí, moviéndose lentamente, blanco como armiño, yacía en media calle un oso perezoso albino, el cual estaba empezando penosamente a cruzar la calle.

De inmediato uno de los oficiales lo levantó con sumo cuidado para ayudarle a atravesar tan transitada vía, mientras que otros policías controlaban el paso de los vehículos a fin de evitar algún accidente.


LEA TAMBIÉN:Multimedios cancela uno de sus programas de televisión


Una vez que el policía llegó al otro lado, lo colocó en el suelo y el oso perezoso albino retomó su marcha por el bosque de una forma segura, ya alejado de los peligros que implica el cruzar, lentamente y en medio de la noche, la Carretera Interamericana norte.

Después de tan noble labor, los policías continuaron hacia la frontera para reforzar la revisión de pasajeros y autobuses con aficionados hondureños.