Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.
  • Hechos fueron denunciados luego de que Delgado dejara su cargo como presidente de la Uccaep

Redacción.   La diputada de Liberación Nacional, Franggi Nicolás, pedirá cuentas a Román Macaya, presidente de la Caja Costarricense del Seguro Social, sobre el contrato que se firmara entre la empresa adjudicada Constructora Gonzalo Delgado S.A. y Electrónica Industrial Médica S.A. (Eleinmsa) que al parecer habrían vendido a la Caja Costarricense del Seguro Social equipo falso, alterado o de segunda mano. 


LEA MÁS: Renuncia Gonzalo Delgado a la Unión de Cámaras


«Con muchísima ilusión habíamos recibido la noticia de la construcción y puesta en marcha de la Unidad de Medicina Reproductiva de Alta Complejidad, no obstante, hoy se hace público que la empresa adjudicada Constructora Gonzalo Delgado S.A. y Electrónica Industrial Médica S.A. (Eleinmsa) al parecer habrían vendido a la CCSS, equipo falso, alterado o de segunda mano. Dicho consorcio involucra a Gonzalo Delgado, representante legal de Constructora Gonzalo Delgado y quien recientemente fue presidente de Uccaep», destacó la congresista.

Nicolás dijo que de ser cierta la información se estaría incurriendo en una estafa contra la Caja,  por lo que,  valoraré los pasos a seguir con las instancias legislativas y judiciales correspondientes, con el fin de esclarecer esta contratación y el uso de estos fondos públicos.