Foto: Allan Jara.
  • Requieren ayuda económica o patrocinio

Redacción- Dos hermanas sancarleñas llenan de orgullo a ese pueblo, luego de ganar el primer lugar en la categoría de biotecnología, en la feria de Expo-ingienería organizada por el Ministerio de Educación Pública (MEP) por la creación de un antídoto (Bothrops) contra la mordida de la serpiente terciopelo.

Noelia y Daniela Arroyo Orozco, estudiantes del CTP Santa Rosa de Pocosol, necesitan de recursos para poder continuar con su investigación, por lo que hacen un llamado para que quienes tengan la posibilidad  de ayudarles a cumplir su sueño lo hagan.

«Estamos buscando apoyo de personas que nos puedan ayudar económicamente o patrocinar para seguir con la investigación», dijo Noelia Arroyo.


LEA TAMBIÉN: Lanzan videojuego para que estudiantes aprendan a enfrentarse al mundo laboral


Las jóvenes necesitan de estos recursos para cumplir con la etapa de la investigación que involucra probar, mediante un método científico, el antídoto en bovinos, por lo que estas requieren del equipo y la materia prima necesaria.

Si usted quiere ayudar a estas jóvenes puede comunicarse con ellas al número 8861- 6880.

Estas hermanas recibieron el premio la semana anterior; en medio de gran alegría y lágrimas, celebraron con sus familiares, amigos y todo el pueblo sancarleño, este añorado logro.