Gonzalo Delgado y Álvaro Sáenz, líderes empresariales. Cortesía ICC/AMPrensa.com.
  • Ante salida de las cámaras empresariales 

Redacción.   El presidente de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), Gonzalo Delgado, confirmó que el próximo lunes 11 de noviembre, expondrá ante los asociados sus actuaciones en conjunto con el Consejo Directivo.

Esto a raíz de la desafiliación de tres cámaras que han puesto en entredicho su liderazgo.

“Siempre he insistido en que se deben respetar los procesos democráticos y prueba de ello es que los acuerdos que se han tomado en el seno del Consejo han sido transparentes, son decisiones de un grupo, no de una persona, siempre buscando la unión y el fortalecimiento del sector privado”, explicó Delgado.


LEA MÁS: Empresarios proponen un incremento salarial del 2,53% para el 2020


Precisamente,  en aras de esa misma transparencia, ya se puso a las órdenes del Consejo Directivo para que se le investiguen sus actuaciones como jerarca de Uccaep y también como empresario, ante las dudas que han surgido sobre su gestión.

“Desde la Presidencia de Uccaep podemos enumerar logros importantes para el sector privado, al tiempo que hemos promovido que exista un enlace entre los comités técnicos y el Consejo, así como definir una agenda de trabajo que quedó plasmada en los dos manifiestos que hemos presentado”, manifestó.

Delgado reitera su apertura y se pone a disposición de la Asamblea, que lo eligió, para que ellos definan los pasos a seguir en la Uccaep.