Redacción- Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Golfito, Puntarenas, acudieron a atender, en aguas del Pacífico nacional el caso de un marinero gravemente herido en la espalda.

La emergencia médica trascendió la noche del jueves cuando alertaron, vía 9-1-1 acerca de un pescador de la embarcación Norma Lidieth, “convulsionando” y gritando de dolor tras sufrir una herida en su espalda.

Una embarcación de Guardacostas que patrullaba en Cabo Matapalo, la GC-45-02, respondió de inmediato, desplazándose toda velocidad a unas 10 millas náuticas para interceptar el barco pesquero y brindar primeros auxilios al lesionado marinero.


LEA TAMBIÉN: Fiscalía pide enviar a juicio a Marcel Hernández por cuatro casos de violación


La rapidez con la que actuaron hizo la diferencia, pues era, sin duda alguna, una misión de vida o muerte.

El pescador, identificado para entonces como Kerry Watson, se retorcía de dolor y sufría problemas para respirar en vista de una lesión aparentemente en uno de sus pulmones.

Gracias a su experticia y conocimientos marinos, los Guardacostas enrumban hacia Golfito y coordinan de inmediato con la Cruz Roja para que esperaran en el muelle con una ambulancia y fuera llevado a un centro médico.