Foto: América de Cali.
  • Los Diablos Rojos cuentan con 13 títulos 

Redacción – El técnico nacional, Alexandre Borges Guimaraes, está a un paso de ser finalista del fútbol colombiano con el América de Cali, donde vive un momento de ensueño.

América sueña con volver a una nueva definición por el título en Colombia, por lo que buscarán vencer al este jueves al Santa Fe para dejarse el liderato de la cuadrangular B.

La escuadra liderada por «Guima» lidera su grupo con un total de nueve puntos, una unidad más con respecto a su rival de hoy, que quiere apagar la fiesta de los Diablos Rojos.

El Rojo jugará esta noche en su casa, el Estadio Pascual Guerrero, que lucirá un lleno espectacular para alentar a sus muchachos, en busca del pase a la final.


Lea también: El Divino Rodríguez al Saprissa: “Herediano ya tiene una Liga Concacaf”


El club liderado por el costarricense necesita ganar para ser finalista. En caso de empatar, ocupa que el Deportivo Cali no le gane a Alianza Petrolera.

Pero en caso de perder ante Independiente de Santa Fe, quedarán eliminados. Pero en la cabeza del costarricense y sus pupilos solo piensan en clasificar sí o sí.

Lo que hemos intentado es darle una cara a América que lo haga competitivo, para atrás no hemos ido. No podemos caer en esa trampa.

Todos los jugadores que están en la plantilla de equipo como América y Santa Fe son competitivos; la confianza en mi equipo está por encima de lo que proponga el rival», señaló el tico.

Foto: América de Cali.

El escarlata no juega una final desde hace once años, pues en 2008 fue su última disputa de un título, que terminó ganándolo. Por eso la ilusión es muy grande entre la hinchada.

Pero lo más importante de conseguir los tres puntos en esta última jornada, es que lograría inmediatamente su clasificación a la Copa Libertadores 2020.


Lea también: ¡Triste noticia! Fallece madre Jorge Luis Pinto


No necesitaría ganar la final. Ya quedaría automáticamente en Liberadores. Incluso si pasa primero en su grupo empatando y que Deportivo Cali no lo supere.

En caso de avanzar, América se enfrentaría al Júnior de Barranquilla, que cuenta en su plantel con el reconocido delantero cafetero, Teófilo Gutiérrez.