Foto: Almería.
  • Almería marcha en la tercera posición de la segunda división de España

Redacción – Tal vez para muchos sea desconocido el nombre de José María Gutiérrez, pero cuando se dice su apodo «Guti», de seguro la mayoría lo recuerda en sus días con el Real Madrid.

Hace unos días el exjugador merengue firmó con el Almería, tras haber pasado varios meses sin empleo, tras acabar su periplo en la cantera blanca con una gran temporada en el Juvenil, ahora ya tiene nuevos pupilos.

Esta semana, el recordado futbolista llegó al club de la Segunda División española, con una presentación por todo en la que el entrenador y su familia fueron recibidos como estrellas.

Guti llegó a su presentación con su esposa, la modelo Romina Belluscio, y su hijo pequeño Enzo. Todo estaba preparado para complacerlo, con una camiseta con su mítico 14 y una expectación mediática grande.

Foto: Almería.

El aterrizaje de Guti a Almería supone un sueño cumplido para el dueño del club, el jeque árabe Turki Al-Sheikh, asesor de la familia real saudí, que parece estar detrás de todo las inversiones del Almería.

Los sauditas rescataron de una grave crisis económica al club. Su llegada supuso una inyección de dinero imprescindible para su supervivencia y, además, la posibilidad de hacer fichajes bomba como el Guti.

Pero llevar al entrenador a Almería no ha sido fácil para Turki, pues prácticamente le ha desplegado una alfombra roja con un salario de nada menos que un millón al año, según el diario ‘Sport’.


Lea también: (Vídeo) Marko Jara pide disculpas tras cantar mal el Himno Nacional


 El salario del exjugador merengue el más alto de los entrenadores de segunda. Y no solo eso. Guti tendrá todas las comodidades que desee en su estancia en Andalucía.

Solamente tiene unos días con la ciudad andaluza y ya dispuso de un avión privado y coche del año, con el fin de que su familia y él estén muy cómodos en el club rojiblanco.

Guti tiene que demostrar que su elevado fichaje está justificado y hacer con el Almería la mejor temporada posible. No tiene difícil meterse en los ‘play off’, al menos, por el ascenso a primera.

Foto: Almería.

Inclusive, el debut del timonel fue con empate de 1-1 ante el Zaragoza. Dicho resultado causó que el equipo bajara a la tercera posición de la clasificación.

Su misión es lograr el ascenso, que lo pondría al recordado exjugador a un nivel bastante alto y porque no, le podría abrir las puertas de club con mayor jerarquía en España.

Se esperaba, de hecho, que ocupara este año el banquillo del Real Madrid, pero la vuelta de Zidane le cerró la puerta cuando Solari fue destituido.

Guti se instala en Almería con un salario millonario y todas las facilidades. Un lugar donde bien podrá practicar una de sus mayores aficiones.


Lea también: Celso Borges vuelve a jugar 90 minutos en Turquía y llegará con ritmo a La Sele


Además, el técnico es fiel fanático al golf y esta región, dispone de varios campos de primer nivel. La incógnita es si su pareja lo acompañara en toda su travesía.

Guti y su esposa tienen una sociedad patrimonial llamada JAZ 14 SL de alquiler de bienes inmobiliarios a cuenta propia la cual posee varios locales y Romina se encarga de los mismos.

De momento, su esposa está con él en el club con sede en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los fanáticos del Almería están en la «Gutimanía».

  • Fuente lainformación.com