Foto: Prensa Herediano.
  • Los rojiamarillos sueñan con ganar la copa 28 de su historia

Redacción – Herediano quiere aprovechar cansancio y desgaste del Saprissa para avanzar a la final del Apertura 2019 y así seguir soñando con volver al trono del fútbol nacional.

El Team no oculta que la seguidilla de partidos ha golpeado a los morados en la parte física, aunque eso sí, saben que la consecución de la Liga Concacaf motiva al Monstruo.

Los morados llegarán con menos días de descanso al crucial compromiso de semifinales, tras haberse consagrado como el mejor club de Centroamérica en la final ante Motagua.


Lea también: Christian Bolaños sigue marcando historia en el fútbol tico a sus 35 años


Yendrick Ruiz es uno de los jugadores con más rodaje en Herediano y afirma, que tienen muy claro que los morados llegará motivados al juego que se realizará en La Cueva.

El atacante florense atendió a la prensa y dejó claro que los saprissistas llegarán con todo en busca de eliminarlos, pero ellos tratarán de evitarlo.

«Conseguir un título siempre es importante para el club que uno este. Para ellos, será una motivación extra por lo que consiguieron. Nosotros no pensamos en eso.

Pensamos en lo de nosotros. Obviamente trabajando lo que va ser el partido. Ellos tal vez por su emotividad van a salir a darlo todo en los primeros minutos. Vamos a tener que estar concentrados».

Foto: Prensa Herediano.

Ruiz sabe que del desgaste de los tibaseños es bastante, por lo buscarán ser intensos en el segundo round de la serie, con la misión de sellar el boleto a la final.

«El desgaste que ellos pudieron tener ayer es bastante fuerte, nosotros jugamos el año pasado ahí y sabemos que dejan la cancha un poco más alta, así que el desgaste puede ser mayor.

Pero tenemos que trabajar contra todo eso. Nosotros sabemos que ellos son muy fuertes, teniendo la posición del balón y que tal vez, atrás les costó un poco. Hay que trabajar con la intensidad alta».

Foto: Prensa Herediano.

La serie entre morados y florenses está empatada 1-1 tras el emocionante juego de ida en el Rosabal Cordero. En caso de empate, el gol de visitante cuenta doble en la serie.