Foto: Conferencia Episcopal.
  • Invita a usar pañuelo azul como distintivo

Redacción- La Iglesia confirmó este miércoles 13 de noviembre su apoyo a la marcha «A la vida digo sí» organizada por el Frente Nacional por la Vida.

«Como pastores de la Iglesia Católica costarricense queremos, una vez más, sumarnos a toda iniciativa ciudadana que busca, con celo y ahínco, el respeto a la vida en todas las etapas de su vida», dijo la institución mediante un comunicado de prensa.

Sadie Morgan, quien forma parte de Frente Nacional y de la Asociación Médicos por la Vida, indicó a este medio que el motivo de la convocatoria responde a que el gobierno ha ignorado la necesidad de “mejorar la calidad de la atención del binomio madre hijo y de la familia gestante, de los adultos mayores, los niños, discapacitados y poblaciones vulnerables, como ha sido la vocación de la sociedad costarricense desde hace muchos años”.

Este grupo ha señalado en reiteradas ocasiones que se opone a la firma de la norma técnica de aborto impune y señalan estar en contra del aborto libre.


LEA TAMBIÉN: “¡A la vida digo sí!”, bajo este lema marcharán en contra del aborto


La Iglesia hizo un llamado a sus fieles a utilizar un pañuelo azul como distintivo durante la marcha.

El grupo considera necesaria “la unión” para decir un “sí rotundo a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.

La marcha está planificada para realizarse este próximo domingo 1 de diciembre, con un recorrido que iniciará en el Parque Central y finalizará en el edificio Colón.